• 1. Tengo dolor de espalda, pero el médico tras revisar la resonancia, me ha dicho que no tengo nada, pero mis molestias no remiten, ¿Cómo podría mejorar esta situación con las Técnicas de Activación Muscular?

    Claro está que estas pruebas diagnosticas son altamente eficaces y en muchas ocasiones detectan el posible daño que está generando los dolores o molestias, pero no son infalibles. ¿Qué ocurriría si está alterada la función muscular? ¿La detectaría estas pruebas?, en estas situaciones en las que no hay un daño estructural, estas pruebas nos indican que todo está correcto. Pero en muchas ocasiones esa disfunción muscular altera los patrones de movimiento y puede degenerar en dolores y molestias crónicas, que puede que con el tiempo acaben provocando ese daño estructural que si detectarían las pruebas de imagen.

    Por lo tanto, a través de una serie de test neuromuscular, detectaremos esas alteraciones musculares para reajustarlas y recuperar esos patrones de movimiento óptimos que nos aseguren mayor estabilidad.

  • 2. Sufro una hernia discal ¿MAT puede ayudarme?

    En las lesiones como las hernias discales, se produce un daño estructural del disco intervertebral dando lugar a dolores y molestias. Un alto porcentaje de las hernias es provocado por estrés repetitivo no tolerado por dicha estructura, llegando a generar inestabilidad en la articular vertebral, pudiendo provocar dicha hernia o una protrusión discal.

    En la gran mayoría de las situaciones esta inestabilidad es provocada por una disfunción muscular y en muchas ocasiones los síntomas aparecen cuando hay un desequilibrio muscular agravado. Es más, ¿porque hay personas con hernias que no generan molestias y otras si?. En el desajuste de la función de la musculatura puede estar una de las causas de dichas diferencias.

    Nuestra labor como entrenadores es optimizar tu sistema neuromuscular y desde las Técnicas de Activación Muscular vamos a valorar la estabilidad de las diferentes articulaciones, detectando esa inestabilidad y función muscular alterada, para posteriormente mejorar, optimizarla y devolver su función estabilizadora y protectora.

  • 3. Soy corredor y llevo un tiempo que cuando aumento el tiempo de carrera se sobrecarga los músculos (isquiotibiales, gemelos…).¿podría MAT ayudarme?

    Pues bien, cuando el sistema neuromuscular no funciona a un nivel óptimo, altera la función de los músculos de esa articulación provocando inestabilidad, ya sea tobillo, rodilla, etc. En estas situaciones una respuesta de nuestro sistema nervioso es aumentar la tensión en algunos de esos músculos para compensar la inhibición de otros que no funcionan adecuadamente, generando esas sobrecargas.

    Nuestra trabajo en estas situaciones será detectar esa inestabilidad articular y los músculos inhibidos que no cumplen con su función para activarlos, reforzarlos y adaptarlos a nivel de fuerza y resistencia igualándolos al resto de músculos de esa rodilla o tobillo, y de esta manera regular el exceso de tensión. Mejorando de esta manera tu eficacia muscular.

  • 4. Tras entrar en quirófano para una operación noto que he perdido movilidad y se me generan sobrecargas en diferentes zonas del cuerpo, ¿pueden ayudarme las Técnicas de Activación Muscular?

    Tras una situación como una operación hay musculatura que se inhibe y no cumple con su cometido, ya que la propia intervención daña a nivel estructural y funcional algunas componentes que son determinantes para producir movimiento a través de nuestras articulaciones. Gracias a MAT podemos detectar que es lo que ha permanecido alterado tras la intervención y recuperar su función para recuperar la estabilidad y movilidad alteradas, regulándose el exceso de tensión en otras zonas.