• BACK QUALITY TRAINING. Programa para un funcionamiento óptimo de tu espalda.

    BACK QUALITY TRAINING. Programa para un funcionamiento óptimo de tu espalda.

    BACK QUALITY TRAINING

     Programa para un funcionamiento óptimo de tu espalda

    Las patologías de columna tienen una alta incidencia en nuestra sociedad actual, afectando a una gran parte de la población provocando alteraciones en la vida personal, social, laboral y económica; disminuyendo la calidad de vida e imposibilitando la realización de actividades deportivas y de nuestro día a día.

     La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, nos indica que entre el 60% y el 90% de las personas padecerán alteraciones o disfunciones de columna en algún momento de su vida, y en la actualidad, en un momento en concreto, entre un 15% y un 42% de la población sufre trastornos de este tipo. Y esto no es todo, ya que la tasa de recaídas en problemas de espalda es muy elevada: se sitúa entre el 20% y el 44% en un año y en toda una vida llegan a alcanzar la friolera cifra de hasta un 85%.

     painPara hacer frente a esta situación, Tressport, ha creado…

    BACK QUALITY TRAINING

     Es un programa de readaptación funcional especializado en alteraciones de la columna vertebral, basado en los principios de la anatomía e ingeniería de la columna vertebral, neurofisiología y biomecanica. Consta de una valoración personalizada y prescripción de ejercicio físico altamente específico para cubrir una necesidad de la población actual;  los problemas y alteraciones de la columna vertebral.

    Entre las propuestas más eficaces  para la prevención y mejora de este tipo de alteraciones de nuestra espalda, destacan actualmente los programas de ejercicios personalizados tanto a la persona como al tipo de alteración en la columna. El objetivo de estos ejercicios es favorecer la corrección de patrones de movimiento alterados, el aprendizaje y perfeccionamiento de patrones de movimiento óptimos, posibilitando una mejora del control motor, optimización de la función neuromuscular, mejora de la fuerza, de la resistencia y de la coactivación muscular para la mejora del control motor y la estabilidad de las estructuras raquídeas. Todo ello complementado con modificaciones en la realización técnica de las actividades de nuestro día a día, es decir, como agacharse y levantarse, como transportar cargas, etc.

    Para conseguir estos objetivos, el programa de ejercicios será basado en una serie de Pruebas de Provocación y una Valoración Neuromuscular previa que nos indique el origen del problema, las capacidad de tolerancia a las diferentes cargas que es capaz de soportar nuestra columna, así como la musculatura inhibida neurológicamente, mostrándonos así el punto de partida altamente individualizado (el tiempo invertido en la valoración será tiempo ahorrado en el tratamiento), el cual nos indicará los ejercicios más eficaces para cada situación en particular (teniendo en cuenta los diferentes tipos de estrés (compresión, cizalla ,etc. ) y activación mioeléctrica óptimos en cada ejercicio y para cada situación) y cuál será la progresión más adecuada para cada persona, en función de la estructura de la columna que este alterada o de la disfunción asentada.

    ¿A quién puede ayudar Back Quality Training?

    A todas aquellas personas que sufren, han sufrido o quieren prevenir alteraciones y disfunciones de columna vertebral tales como:

    –          Sobrecargas musculares.

    –          Limitaciones de movilidad.

    –          Descompensaciones musculares.

    –          Excesos de tensión muscular.

    –          Escoliosis.

    –          Ciáticas.

    –          Hernias.

    –          Protrusiones.

    –          Espondilolisis.

    –          Espondilolistesis.

    –          Además del proceso degenerativo normal propio del envejecimiento.

    –          Etc.

    Para profundizar en cuál es nuestra estrategia para solucionar tus problemas de espalda, se recomienda visitar los siguientes enlaces de nuestra web:

    http://tressport.es/stuart-mcgill-the-ultimate-back-de-la-rehabilitacion-de-la-columna-al-alto-rendimiento/

    http://tressport.es/como-la-optimizacion-de-la-funcion-neuromuscular-ayuda-a-los-dolores-musculares-y-de-espalda/

    http://tressport.es/faqs/

Leave a reply

Cancel reply